Reportaje

Un plato de humor 

Detrás de la bata y el enorme sombrero que caracteriza a los chefs, se esconde un mundo diferente, donde más de uno sería incapaz de soportar la presión, un mundo donde solo los valientes pueden sobrevivir.






Estrenada el pasado 21 de enero, “El Chef “es la primera película del director y actor francés Daniel Cohen, el cual se atrevió a debutar en el ámbito de la dirección bajo una película con una temática no tan común como lo es la gastronomía dentro del mundo del cine. Junto al reconocido y veterano actor francés Jean Reno (al cual tuvo que esperar para el rodaje de la película) y el polifacético Michaël Youn, logro realizar una película que expresara toda su admiración al mundo de la gastronomía.

El Chef busca retratar a partir de situaciones humorísticas y paródicas lo complejo y difícil que puede resultar el mundo de la alta cocina desde dos perspectivas. Una desde el chef exitoso y reconocido, que se enfrenta a una serie de retos y desafíos que lo pondrán a prueba y decidirán si su carrera toma el curso del éxito o el del fracaso, y por otra parte la perspectiva de aquel chef joven y talentoso pero que nunca pudo consolidarse en el mundo de la cocina, resignándose a trabajar en empleos mediocres, y que por casualidad sus caminos llegan a cruzarse y a pesar de sus diferencias juntos logran consolidarse y encontrar la receta de la felicidad. A partir de esta situación, Daniel Cohen intenta demostrar que a partir de diferentes cualidades y personalidades, se puede encontrar una potencialidad la cual puede servir para sobrepasar cualquier obstáculo y superar cualquier dificultad que se nos presente, hecho que encuentra una semejanza en la cocina, ya que esta nos invita permanentemente a crear y a descubrir sabores nuevos, a no dejarnos llevar por los estatutos, y atrevernos a combinar sabores que en un principio puedan parecer incompatibles pero con esfuerzo y pasión se puede crear un plato excepcional.

Tanto en la vida como en la cocina nos podemos encontrar con problemas y dificultades que nos hacen la vida imposible, pero si las enfrentamos con valor y sacrificio las podemos sacar adelante y aprender cosas nuevas que nos   tal vez  nos pueda servir en un futuro a nosotros a los demás, solo se necesita coraje y pasión.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario