Noticia - La feria del libro

La gastronomía y las letras

Durante la pasada feria del libro, los textos de gastronomía no faltaron a la invitación y se hicieron presentes en este gran evento.

Desde 1988, año en donde el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS Bogotá) y la cámara colombiana del libro, unieron lazos para realizar la feria del libro de Bogotá, donde cada año los visitantes a este gran evento pueden deleitarse y disfrutar de la gran selección de libros, con diversos temas que acaparan su atención y los llenara de nuevas experiencias.
Este año, la feria tuvo cabida del pasado 18 de abril al 1 de mayo del presente año, y como siempre fue un hecho que acaparo la atención de la ciudad durante ese periodo de tiempo. Dentro de la gran cantidad de libros que se exhibieron, en esta oportunidad nos enfocamos en los libros de gastronomía los cuales asistieron a esta gran cita. Dentro de estos libros encontramos gran variedad para todo tipo de lectores, como libros exclusivos de recetas colombianas o de cocina vegetariana. También encontramos textos guiados a cocineros principiantes llenos de consejos y lecciones para aprender a cocinar, como también libros más especializados donde ya se trataban temas gastronómicos de mayor profundidad.

Vale la pena señalar que durante estos últimos años la propuesta de libros de cocina ha crecido  de manera importante, ya no solo se exhiben libros de recetas, ahora encontramos libros enteros guiados exclusivamente a un tipo de comidas (bebidas, repostería, ensaladas) o a un tipo de ingrediente (chocolate, pescado, nueces) lo cual demuestra un gran incremento en el interés a este tipo de lectura.
En cuanto la reacción de los lectores, se pudo constatar el buen interés de estos hacia los textos de cocina ya que, la gente se interesaba en estos los leía, los observaba, y se los llevaba, hecho que demuestra que gracias a la gran variedad de contenidos se logra acaparar la atención de los lectores, manteniendo el éxito de este tipo de publicaciones.





Finalmente durante la pasada feria del libro, pudimos ser testigos de que los libros de cocina han crecido en estos últimos años, demostrado a partir  del incremento de sus contenidos y el mayor interés del público con respecto a estos, hecho por el cual sostiene la importancia de incluir la gastronomía como uno de los temas comunes en la venta de libros, ya que estos ofrecerán distintas experiencias a los lectores, que estos disfrutaran tanto como un buen plato de comida después un largo día de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario